POLÍTICA DE PRIVACIDAD GENERAL
Sabor Granada es la marca distintiva de los productos agroalimentarios de la provincia de Granada. Desde la Diputación provincial, impulsora de esta marca, trabajamos para dar a conocer lo mejor de Granada y, sin duda, entre lo mejor están nuestros productos agroalimentarios, fruto de nuestra enorme riqueza paisajística y climática.
La promoción estratégica de Sabor Granada supone el apoyo a la industria agroalimentaria granadina, así como a quienes producen, elaboran o comercializan los alimentos de Granada junto a los establecimientos hosteleros que los convierten en platos para degustar y a las empresas que los comercializan.
La tienda de Sabor Granada es una plataforma de productos alimenticios granadinos que impulsa la Diputación Provincial de Granada ubicada en Avda. Andalucía S/N (Edificio CIE-Diputación), 18014 Granada, con CIF P-1800000-J y correo electrónico: dpo@dipgra.es
En La Diputación Provincial de Granada estamos comprometidos con la protección de tu privacidad. Queremos ser transparentes sobre los datos que recopilamos, cómo los utilizamos y los derechos que tienes para controlar tus datos.
1. INFORMACIÓN AL USUARIO
La Diputación Provincial de Granada, es el responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
La empresa Selecta Gourmet Alimentación S.L., es el encargado de tratamiento de los datos personales del Usuario, pues ejercerá de intermediario en el proceso de comercialización y distribución de los productos ofertados en la web, siendo Selecta Gourmet Alimentación S.L., la empresa encargada de gestionar toda la contratación de los productos ofertados en nuestra tienda de Sabor Granada, así como la facturación y envío correspondiente.
Actuando en este caso Selecta Gourmet Alimentación S.L., como encargado de tratamiento de la Diputación Provincial de Granada regulado de forma contractual, en base a lo dispuesto en el artículo 28 del GDPR.
Desde Selecta GourmetAlimentación S.L., como encargados del tratamiento nos comprometemos a:
a. Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.
b. Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del responsable del tratamiento. Si el encargado del tratamiento considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, el encargado informará inmediatamente al responsable.
c. Llevar, por escrito o en formato electrónico, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del responsable.
El acceso y/o tratamiento a los datos por estará sometida a una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad relativas necesarias para:
- Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
- Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
- Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
- Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.
¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?
En La tienda de Sabor Granada tratamos los datos de las personas interesadas para la gestión y desarrollo de las comunicaciones (contacto de usuarios, resolución de consultas, etc.) así como para atender los servicios solicitados.
Gestionaremos la contratación de nuestros productos en la venta a distancia y gestionaremos envíos y devoluciones.
Gestión y moderación de los comentarios emitidos por los usuarios en el blog. En el caso de que seleccionen la opción de guardar sus datos de nombre y correo electrónico y web en este navegador tendrán que haber otorgado el consentimiento expreso para ello, marcando el check que se le solicita a tal efecto. Los comentarios publicados en el blog se harán públicos para cualquier usuario que navegue en la web. Sus datos personales no serán publicados a excepción de su nombre o alias.
Gestionaremos la tramitación del registro del usuario para que sea utilizado en la adquisición de productos ofertados.
Respecto a la publicación de datos personales en redes sociales que puede compartir nuestra web, en ningún caso se tratan dichos datos más allá de responder a sus consultas o sugerencias y la política de privacidad es la marcada por las entidades responsables de esos sitios. No podemos hacernos responsables de la información personal que cada usuario pueda publicar.
La Diputación Provincial de Granada es el responsable del tratamiento de los datos personales del usuario que se lleve a cabo en dichas redes sociales:
- Tramitar solicitudes y consultas planteadas.
- Informar sobre actividades y eventos organizados.
- Interactuar a través de los perfiles oficiales.
¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?
Además de los diferentes medios de obtención citados, así como las diferentes finalidades de tratamiento expuestas, le informamos que los tipos de datos que podemos tratar en nuestro sistema de información son:
- Datos identificativos.
- Direcciones electrónicas.
- Direcciones postales.
- Datos bancarios.
- DNI/NIE.
Por obtención de forma automática al visitar nuestro sitio web:
Cuando visitas nuestra web se envían datos desde tu navegador a nuestro servidor, para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario/a; por ejemplo, cuando accedes a la página o cuando inicias sesión en nuestros servicios a través de servicios de terceros, como redes sociales.
En estos casos, estos datos pueden incluir:
- la dirección IP del usuario/a
- la fecha y la hora de la visita
- la URL del sitio del que proviene el usuario/a
- las páginas visitadas en nuestro sitio web
- información sobre el navegador utilizado (tipo y versión del navegador, sistema operativo, etc.).
Podemos tratar y registrar dichos usos, sesiones e información relacionada, ya sea en forma independiente o con la ayuda de servicios de terceros, incluso mediante el uso de “cookies” y otras tecnologías de seguimiento.
¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?
Los datos personales se conservarán mientras se mantenga relación con usted, bien como cliente, o bien como otro tipo de interesado; mientras no se solicite la supresión de estos; o mientras exista alguna previsión o exigencia legal de conservación de estos.
Cuando los datos dejen de ser necesarios para las finalidades por las que fueron recabados serán suprimidos asegurando la confidencialidad de estos.
¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la relación mantenida con usted en base al cumplimiento de un contrato y/ o relación comercial, así como el consentimiento expreso que, en su caso, nos haya facilitado para los tratamientos adicionales como son el formulario de contacto del sitio web, y cualquier otro tratamiento que implique necesariamente la recogida de sus datos personales, para lo cual será requisito imprescindible una clara acción afirmativa por parte del interesado.
Le informamos que los datos personales que se solicitan en el momento de registrarse en la presente página web son los estrictamente necesarios para formalizar y gestionar la relación con usted, de manera que, en caso de no facilitarlos, no podremos mantener dicha relación. En cualquier caso, dicha finalidad principal no está supeditada al consentimiento para el tratamiento de los datos que no sean necesarios para dicha actividad principal.
¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?
En algunos casos, es necesario que accedan a la información que nos ha proporcionado terceras partes para poder prestarle el servicio solicitado, por ejemplo, servicios de logística, transporte y entrega, empresas que nos prestan otro tipo de servicios como son: tecnología de la información (almacenamiento y procesamiento de la información, etc.).
Estas terceras partes solo tienen acceso a la información personal que necesitan para llevar a cabo dichos servicios. Se les exige que mantengan en confidencialidad su información personal y no pueden utilizarla de ninguna otra forma que aquella que les hemos solicitado.
Los datos de los interesados no serán comunicados a ningún tercero, salvo obligación legal al respecto.
¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA Y/O TRATAMOS SUS DATOS?
Como interesado, usted podrá en cualquier momento solicitarnos el ejercicio de cualquiera de los siguientes derechos que le asisten en materia de protección de datos:
-
- Acceder a sus datos: Tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen.
- Solicitar la rectificación o supresión de sus datos: En determinadas circunstancias, tiene derecho a rectificar aquellos datos personales que considere inexactos y que le conciernan, y que sean objeto de tratamiento por parte de las entidades, así como derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.
- Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias, tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente conservaremos los datos sobre los que haya solicitado limitación en el tratamiento para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
- A la portabilidad de sus datos: En determinadas circunstancias, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, así como a que sean transmitidos por parte de nuestra empresa a otro responsable del tratamiento.
- Oponerse al tratamiento de sus datos En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que debamos continuar haciéndolo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control si no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en este caso, ante la Agencia Española de protección de datos http://www.aepd.es
Le informamos que podrá ejercitar sus derechos sobre sus datos personales a través de cualquiera de las siguientes vías:
Responsable del tratamiento: Selecta Gourmet Alimentación S.L.
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- Dirección postal: Calle Polo y Caña, Número 3, Local 3. – 18014, Granada, España.
- Dirección electrónica: info@latiendadesaborgranada.es
- Delegado en protección de datos:
- Dirección electrónica: dpo@dipgra.es
- Dirección postal: C/ Periodista Barrios Talavera nº 1, 18014, Granada, España.
ENVÍO DE COMUNICACIONES O INFORMACIÓN
Nuestra política con respecto al envío información a través de medios telemáticos (correo electrónico, mensajería instantánea, etc.), se limita a enviar únicamente comunicaciones que consideremos de interés para nuestros usuarios e interesados, en relación con las funciones y actividad de la empresa, o que usted haya consentido recibir.
Si prefiere no recibir estos mensajes, le ofreceremos a través de estos la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de estos mensajes, en conformidad con lo dispuesto en el Título III, artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
2. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO
Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, del formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.
El usuario garantiza que los datos que aporte son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.
En caso de que el usuario aporte datos pertenecientes a un tercero, garantiza que ha informado a dicho tercero de la totalidad de aspectos contenidos en la presente Política de Privacidad y obtenido su consentimiento para facilitarnos sus datos para la finalidad de tratamiento de que se trate. Todo ello, con carácter previo al suministro de datos de un tercero.
En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.